Con la intención de elevar los estándares en cuanto a la derrama económica en el Estado de Querétaro, de manera permanente se trabaja en la capacitación en la prestación de los servicios declaró Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaría de turismo en la entidad, al mencionar que, son una parte importante en la recuperación.
En entrevista puntualizó en que cada uno de los municipios cuenta con diferentes actividades económicas, las cuales están vinculadas al turismo, ya sea los hoteles, casa de artesanías, turoperadoras, cines, plazas comerciales, restaurantes u otros giros que tienen interacción con quienes nos visitan.
Por lo anterior, consideró prioritario no bajar la guardia en cuanto a mejorar el trato que se les da a los turistas y fortalecer en cada una de las visitas, dar a conocer lo que significa Querétaro, tomando en cuenta que es un estado que destaca por sus paseos coloniales y por lo interesante que resulta su historia.
“Siempre hacemos la recomendación de tratar bien a nuestros turistas, ellos son la mejor carta de presentación que tenemos cuando se acercan con sus familias, los periodos vacacionales vienen a ser interesantes cuando los mismos comercios ven retorna a clientes, y eso no es más que por el trato que se les dan”.
Otro de los factores que se están revisando es la de incorporar más técnicas de dinamismo virtual para que a través de las redes sociales, los visitantes puedan vivir una experiencia buena antes de comprar algún paquete turístico y beneficiar a la gente que vive esencialmente de esta actividad.
La funcionaria estatal señaló que apenas en este periodo de Semana Santa se vio que, los turistas refieren a Querétaro como un lugar tranquilo para visitar y recorrer cada uno de sus rincones desde el norte con la Sierra Gorda Queretana o el sur como lo es el Pueblo Mágico de Amealco, quien ha conquistado por sus reservas naturales y lugares de alojamiento al aire libre como las cabañas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello expuso que lo que ahora corresponde es seguir bajo la dinámica de capacitar a los dueños y trabajadores que todos los sectores que tienen que ver con la llegada de turistas, y que a lo largo de su gestión no descansará en que diversos cursos puedan irse aterrizando de manera paulatina.