El Sistema Estatal para Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) a través del departamento de Trasporte Especializado capacitó al personal de la Unidad de Rehabilitación del municipio de Pedro Escobedo.
Dichas capacitaciones se realizaron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), con el fin de apoyar a las personas que lo necesitan y, asimismo, a los encargados de operar este tipo de trasportes para que ofrezcan una correcta atención y operación del vehículo adaptado con rampa, elevador electrohidráulico.
Los capacitados conocieron de primera mano los aditamentos básicos de dicho vehículo como lo son: ubicación del extintor con carga vigente, señalética de emergencia, estribo manual para el ascenso y descenso, la operación de la rampa elevador con mando de posiciones, manejo de cinchos sujetadores retractiles para el anclaje de sillas de ruedas, entre más información.
Esperan que, con la información brindada a las personas encargadas de este trasporte, se brinde una mayor seguridad a los pacientes que acuden a este centro, para que su traslado sea lo más cómodo posible, así como servicio.