El subcoordinador de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Eduardo Ramos Martín dio a conocer que las personas entre los 19 y 29 años de edad, son quienes más se capacitan en distintas especialidades empresariales.
Aunque este tipo de capacitaciones es acorde a la región donde se ubican, dijo que, en el caso de San Juan del Río, recurren al Cecati número 22 a capacitarse y actualizarse en Máquinas herramientas, Soldadura y paileria, Soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos, Mantenimiento electromecánico del automóvil e Informática.
El funcionario comentó que por esta situación se oferta en cada uno de los planteles distintas especialidades, pues las necesidades del sector productivo de San Juan del Río son diferentes a las de otros municipios y estados, por ello se brindan distintas opciones.
“De acuerdo a las condiciones de la región se han abierto las especialidades, porque hay diferentes zonas del país, unas en donde la demanda es mayor en las áreas administrativas, otras en las industriales y vienen siendo de acuerdo a la región donde nos encontremos”.
Por lo anterior, comentó que de acuerdo a dicha característica es cómo participa la población del sector productivo en los cursos de capacitación que otorga el Cecati, en el caso sanjuanense, mayormente industriales, ya que son más trabajadores los que participan.
“La Ley General de Educación de acuerdo a donde nosotros estamos insertados en la capacitación y formación para el trabajo nos pide como perfil de ingreso personas mayores de 15 años, por lo que después de esta edad se puedan integrar a capacitarse con nosotros, hoy tenemos diferentes grupos de poblaciones y de acuerdo al rango del grueso de población que tenemos la mayoría de las personas oscilan entre los 19 y 29 años de edad”.
Firmaron un acuerdo de colaboración
El Cecati número 22 llevó a cabo una firma de acuerdo con distintas áreas del gobierno municipal, así como centros de rehabilitación, con la finalidad de brindar a la ciudadanía descuentos en los costos de la colegiatura.