Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, informó que a partir del 3 junio se capacitará a más 50 agrupaciones de taxistas como parte del programa “Me siento segura en un taxi”, con el que se busca erradicar la violencia de género.
Mencionó que esta capacitación consiste en darles conceptos básicos sobre la violencia de género, para que las usuarias puedan tener mayor confianza cuando aborden las unidades, con la seguridad de llegar íntegras a su destino.
“Los taxis deben ser un espacio libre de violencia para las mujeres, es un tema enfocado a las mujeres. Hay una participación muy importante de todos los taxistas y se han sumado a esta estrategia”.
Agregó que este programa también llegará a las agrupaciones de servicios ejecutivos, ya que en la actualidad tienen una alta demanda, y que la disposición de implementarlo obedece a la petición de las mujeres para que se generen las condiciones de uso.
El funcionario resaltó que en una primera etapa se capacitará a poco más de tres mil 200 choferes, de los más de 15 mil registrados, sin embargo, paulatinamente estarán llegando a todo este padrón con el apoyo de las agrupaciones.
Granados Torres dijo que de igual manera están trabajando con el programa “10X100”, en donde apoyan a evitar que los trabajadores del volante sean victima de atracos.