El gobierno municipal de Tequisquiapan, encabezado por Antonio Mejía Lira, ha implementado diferentes acciones en el municipio con el fin de mantener bien informada a la sociedad y contener la propagación del Covid-19, hasta el momento en Tequisquiapan no se tiene registros de contagio.
El Secretario General del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, agradeció a los prestadores de servicios, propietarios de balnearios y comerciantes asistir ante la convocatoria para explicar a grandes rasgos lo que está sucediendo a nivel mundial con el tema.
Asimismo los invitó a ser portavoces de la información con sus clientes y trabajadores para evitar el pánico y la mal información. Mencionó lo necesario que es continuar con sus labores, es por ello que indicó lo importante que es estar informados y seguir las indicaciones establecidas por parte de la Secretaria de Salud del Estado en las que destacan principalmente lavar las manos de manera correcta, utilizar gel antibacterial, limpiar las áreas comunes y mantener sana distancia.
“No se quiere ni se busca cerrar los puntos comerciales, lo que son mercados plazas comerciales, tianguis, de ninguna manera, pero si hay que buscar disminuir el flujo precisamente para que evitemos este contacto con demás personas, debemos de tener en cuenta que somos un municipio turístico y somos visitados por personas de muchas partes”.
Finalmente recalcó que no se trata de cerrar establecimientos, por el momento, sino disminuir en un 50% los aforos en cines, restaurantes, bares, salones de bailes y espectáculos, así como los espacios destinados al turismo recreativo o de negocios, siendo esto, medidas acompañadas de la voluntad y concientización de los empresarios en el ramo.