Alrededor de 46 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de San Juan del Río recibieron una ardua capacitación para realizar su reevaluación en el examen de Competencias Básicas de la Función Policial, toda vez que el pasado viernes fueron notificados que habían reprobado.
Fue a través de una publicación en las redes sociales oficiales de la corporación, en donde se dio a conocer este recursamiento de los oficiales, al tomarse en cuenta actividades físicas y administrativas que desarrollan de manera cotidiana en su quehacer con la población.
Aunque no precisaron cuándo volverán a presentar las pruebas que se realizan por parte del estado y federación, si se hace énfasis de la importancia que tiene para la policía municipal, el hecho de que todos los oficiales cuenten con los conocimientos necesarios para brindar apoyo a los llamados de la gente.
“Manteniendo el compromiso de brindar actualización constante a los oficiales de Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, se brinda capacitación a elementos que realizarán su reevaluación en el examen”, se precisó en la publicación.
Además, otro de los rubros que se califican en este tipo de adestramientos es la capacidad con la que manejan las situaciones de riesgo, habilidades de manejo de las unidades y el manejo del bastón negro de defensa.
Cabe destacar que el viernes pasado se había dado a conocer que estos 46 oficiales podrían ser despedidos de la corporación sanjuanense por no haber pasado el examen antes mencionado, sin embargo, que podrían volver a presentarlo y de no aprobarlo en un futuro, les generaría el despido.