La subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del municipio de San Juan del Río, Guadalupe Jiménez Soto, dio a conocer que personal de esta institución se encuentra en proceso de capacitación en lenguaje de señas con la intención de mejorar la calidad del servicio.
Comentó que son 28 personas de distintas áreas del CRI que se encuentran participando en el curso de capacitación, dado que aseguró ser necesario para brindar una mejor atención a la ciudadanía, toda vez que al lugar acuden personas con capacidades diferentes que requieren de recibir un servicio de calidad.
“Tenemos un curso de capacitación para el personal, es de lengua de señas, lo comenzaron a tomar hace poco tiempo y terminará en los próximos meses, somos una institución que atiende a personas vulnerables y personas que merecen un servicio de calidad, es por ello, que el personal se ha mostrado interesado en participar”.
Mencionó que la idea es que todo el personal de la institución se involucre, ya que al lugar acuden usuarios con discapacidad auditiva o con problemas para oír, por ello, dijo que es necesario que se cuente con capacitación de este tipo para que haya una buena comunicación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Consideró que las instituciones públicas deben contar con personal capacitado en este sentido, ya que existen personas que requieren de ello para poderse comunicar ampliamente, es por ello, que se espera que al concluir este curso de capacitación en el CRI se logre mejorar el servicio, ya que en todas las áreas se contará con personas que dominen este tipo de comunicación.
Finalmente agregó que la inclusión es uno de los aspectos importantes que se deben de cuidar, por ello, reiteró que el personal de este lugar se encuentra participando en la capacitación para mejorar el servicio.