Para prevenir intoxicación alimentaria por los distintos eventos masivos que se estarán efectuando en las próximas semanas, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado, inició con los procesos de capacitación para manipuladores de alimentos.
El jefe de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Miguel Ángel Luna Esparza, informó que inicialmente se comenzó con un grupo de 43 manipuladores de alimentos del municipio de Pedro Escobedo debido a la Feria de la Cantera y El Textil 2023 que se tendrá a partir de la próxima semana en la comunidad de Escolásticas.
“Hemos empezado a capacitar a quienes manipulan los alimentos, la dependencia que encabeza nuestro director, Samuel García ha tenido acercamientos con los municipios precisamente para facilitar esta labor, que las posibilidades de problemas de salud a causa del consumo de alimentos en mal estado sean menores, que no haya problemas por comer alimentos y bebidas en mal estado”.
El funcionario comentó que este tipo de capacitaciones y actualizaciones se tendrán a partir de esta semana en adelante, debido a que en el primer semestre del 2023, se tienen consideradas varias ferias y eventos con aglomeración de personas que requiere de una buena operatividad de quienes ofertan alimentos y bebidas durante estos mismos.
Además del municipio escobedense, afirmó que se tiene considerado acerca a las demarcaciones de Tequisquiapan y San Juan del Río, Amealco y Colón, esta misma dinámica para prevenir infecciones por consumir alimentos en mal estado.
Dijo que conforme se programan las fechas de los eventos masivos en los municipios, es como se estarán programando la intervención del personal de esta dependencia para poder llevar a cabo las capacitaciones, ya que la mayoría se realizan en espacios amplios precisamente por tratarse de grupos mayores de 30 personas.