Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) de San Juan del Río experimentaron alteraciones por consumo de alcohol o droga, mediante la utilización del uso de lentes simuladores.
Lo anterior lo dio a conocer el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar, quien aseguró que para tener una mejor cobertura de capacitación en la prevención de adicciones, se capacitó a mil 188 estudiantes de dos planteles de esta institución.
Precisó que fueron 656 mujeres y 532 hombres los que se integraron a este tipo de actividades de prevención, ellos, de los planteles 10 y 21, por lo que se espera tener una mejor cobertura de capacitación en las próximas semanas mediante este tipo de acciones para beneficio de los jóvenes.
“El CECA realizó sesiones de capacitación con el tema de prevención de adicciones a 656 mujeres y 532 hombres estudiantes del Cobaq de varios planteles del municipio de San Juan del Río, la idea es mejorar las acciones de prevención”.
Precisó que durante las sesiones, los estudiantes voluntariamente utilizaron las gafas simuladores de consumo de drogas, mismas que permiten a los jóvenes que conozcan los efectos que se tienen con el consumo de alcohol o marihuana, pues la idea, dijo, es que experimenten la desorientación, percepción alterada del espacio, vértigo, falta de concentración, distorsión de imagen y problemas de memoria que ello genera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Además de las reuniones informativas se llevaron a cabo actividades lúdicas con lentes simuladores de consumo de drogas, que aparentan los efectos de estar bajo la influencia del alcohol o marihuana. La Coordinación estuvo a cargo de los profesionales del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de San Juan del Río”.