Las autoridades auxiliares del municipio de San Juan del Río recibieron capacitación para generar sinergia en el combate a las cuestiones de inseguridad y con ello coadyuvar con la Policía Municipal, refirió Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia, quien precisó que se habló sobre temas específicos de cada localidad.
Manifestó que ellos, al ser natos de las zonas rurales se les indicó que pudieran ayudar brindando información sobre las incidencias y datos para hacer las detenciones correspondientes, desde luego, dijo, con esquemas idóneos como la prevención del delito.
“En esa capacitación se les planteó a los delegados la problemática que nosotros detectamos a través de la unidad de análisis de incidencia delictiva y de los reportes al 911, coincidiendo para que ellos aportaran información necesaria para atacar las fuentes generadoras de la problemática, no solo el problema”.
Para esta estrategia para la que se capacitó desde que tomaron protesta los delegados, Rangel Nieves hizo mención que para que se comiencen a ver resultados, las áreas de la administración están listas para coadyuvar, como es el caso de Servicios Municipales, Juventud, Deporte, combate a las adicciones, entre otras.
Destacó que del 1 de octubre del año pasado al 18 de enero de este año, se han realizado importantes detenciones entre la cuales resaltó que se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 15 personas, 25 que se fueron a juzgado cívico y alrededor de una decena de vehículos recuperados.
El encargado de la seguridad en el municipio sostuvo que con estos datos, se comprueba que la parte operativa está dando resultados, sin embargo, llamó a los delegados a reportar a la autoridades las incidencias y trabajar de forma coordinada.