Más de 150 alumnos de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciaron su capacitación para llegar a las comunidades donde se realizarán proyectos sociales a través del programa Brigadistas de Verano, para el próximo receso escolar.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, encabezó la presentación del programa a los estudiantes y el taller introductorio; e indicó que el verano intensivo no es únicamente ir a una comunidad a hacer labor social, sino a generar junto con los habitantes del lugar, proyectos que trasciendan la estancia.
“Nuestra función como universitarios es llevar apoyo; no tenemos todas las respuestas, pero llevamos trabajo e ideas nuevas. Verano Intensivo es un proyecto hermoso que nació hace algunos años con una visión diferente, pero con un mismo espíritu: servir a la comunidad”.
Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social, detalló que este año se desarrollarán 14 proyectos en localidades de Colón, Tolimán, Querétaro, Huimilpan, San Joaquín, Pinal de Amoles, Amealco de Bonfil, Cadereyta y Pedro Escobedo, además de un Verano Infantil, en la capital del estado.
Los estudiantes se dividirán en brigadas para participar en las diferentes iniciativas, entre las que se encuentran el Diagnóstico de Salud Comunitaria, Animando a animar, Activación Física e Impulso UAQ.