Luz Virginia Cortés Osornio, regidora que preside la Comisión de Salud Pública en el Ayuntamiento de San Juan del Río, informó que personal de 19 centros de rehabilitación contra adicciones asistió a una capacitación, con el objetivo de obtener la certificación de Consejería en Adicciones.
Explicó que San Juan del Río fue sede de esta capacitación que inició la semana pasada y en la que participan 19 de los 23 centros de rehabilitación contra adicciones que existen en el municipio, el cual fungió como anfitrión, pues asistió personal de centros de rehabilitación ubicados en los municipios de Tequisquiapan y Querétaro, así como de los estados de Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí y México.
Dichos centros de rehabilitación, dijo, obtendrán una certificación que será avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Cortés Osornio expresó que el personal capacitado deberá hacer un examen, en caso de aprobar, recibirán la certificación, con la que se prevé puedan mejorar la atención a los pacientes.
“Buscamos que tengan las herramientas necesarias para que el tratamiento que dan a los pacientes que tienen que estar internados cumpla con toda la normatividad, tenga todas las bases para el tema de la contención y recuperación en el tema de adicciones”.