Caos por fuertes lluvias en San Juan

Corporaciones de emergencia indicaron que continúan el monitoreo por diferentes puntos de la demarcación

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 22 de octubre de 2019

Corporaciones de emergencia se mantuvieron monitoreando la zona del nuevo oriente. /Foto: Cortesía SSPM SJR

Caos y daños menores han dejado las fuertes lluvias registradas en los últimos dos días en el municipio, confirmó Luis Guillermo Arellano Gómez, titular de Protección Civil, al referir que este fue el caso de Valle Dorado, en donde el tirante pluvial alcanzó alrededor de 10 centímetros, la noche del domingo, mientras que ayer se reportaron varios autos varados en algunas avenidas con importantes escurrimientos.

Explicó que al filo de las 17:30 horas de este domingo, recibieron el reporte de las familias derivado de la presencia de agua en sus hogares, razón por la que de inmediato arribaron los elementos de esta corporación y de Policía Municipal para ayudar con las labores de resguardo de los moradores.

Posteriormente, contribuyeron con la limpieza de las viviendas, rescate de muebles y se colocaron costaleras de arena para evitar mayores filtraciones en otros hogares, sobre todo porque hay probabilidad de lluvias de ligeras a dispersas, para los siguientes días.

Por otra parte, de acuerdo con un comunicado de la Policía Municipal de San Juan del Río, se informó que debido a las lluvias que se presentaron la tarde de este lunes, se reportaron encharcamientos en la intersección de la calle Río San Juan y Paseo Central, así como con el cruce de esta vía con Avenida Universidad; y en la zona centro la intersección de la calle Miguel Hidalgo con Pablo Cabrera.

Las corporaciones de emergencia indicaron que continúan el monitoreo por diferentes puntos de la demarcación, con la finalidad de evitar el ingreso del agua pluvial a los domicilios y coadyuvar con los vehículos varados.

Finalmente, Arellano Gómez refirió que la infraestructura hidráulica del municipio funcionó bien en la colonia México y Nuevo San Juan, y que en esta ocasión no hubo muchos taponamientos, sin embargo, invitó a la población a seguir contribuyendo en no tirar basura por las canaletas.