Los trabajos de rehabilitación de la carretera federal 57, en el tramo del kilómetro 159 en dirección Querétaro – México, ha generado algunas molestias entre los transportistas de carga pesada, sin embargo, se espera que las obras concluyan este viernes alrededor de las 18:00 horas, argumentó uno de los trabajadores de la empresa encargada de estos trabajos.
Sostuvo que de manera paulatina se han estado rehabilitando los tramos de esta importante y transitada arteria en lo que corresponde al estado de Querétaro, y que en el perímetro que comprende Pedro Escobedo - San Juan del Río, es donde los congestionamientos viales son cada vez más frecuentes.
Indicó que esto se debe a la vocación industrial de la entidad y a la gran carga de transporte pesado que atraviesa la carretera de manera cotidiana y durante las 24 horas.
Por lo anterior, el abanderamiento para la reducción de carriles lo hacen dos kilómetros antes y dos después de donde se ejecutan las obras, esto para que los circulantes disminuyan el nivel de velocidad y se formen para pasar por un único carril habilitado.
“En este tramo ya lo estaremos entregando este viernes, no podemos tardarnos más porque el fin de semana debe estar liberada ya la carretera precisamente porque es fin de semana. Se toman las medidas correspondientes para evitar accidentes”.
El trabajador mencionó que el tramo en donde registraron mayor problemática vial, fue a la altura de San Gil, punto en el que convergen otras arterias que se conectan con la 57.
Por último, destacó que los trabajos de reparación seguirán de esta manera, por lo que pidió paciencia a los conductores, ya que con estas acciones se pretende disminuir el constante número de accidentes que ponen en peligro la vida de las personas.