Como una gran muestra de alegría y fervor guadalupano miles de peregrinas cantan y bailan alabanzas a Dios, en las que dejan claro que tienen mucha energía para seguir el resto del camino.
Gustavo Licón Suárez, presidente de la Pastoral Diocesana de la Comunicación da muestra de su gran voz y entona los canticos que acompañan a las peregrinas en su salida hacia Arroyo Zarco, Estado de México.
“La jornada de hoy será especial porque en este lugar conocido como El Bosque se tiene la visita de la virgen de los Dolores de Soriano, además se cumplen 50 años de que la virgen fue nombrada patrona diocesana, además en el marco de la celebración un grupo de niñas que se han preparado para recibir la primera comunión”.
El escenario donde se acaba de oficiar la misa ocupa las miradas de miles de asistentes, quienes empiezan a bailar al compás del grupo y se activan para evitar el cansancio y el frio.
“Vemos con agrado el hecho de que se van incorporando cada año, mamás, tías, abuelitas que inculcan a niñas, adolescentes y jóvenes a incorporarse a la peregrinación teniendo a la virgen María como su intercesora con especial fervor y de esa manera niñas adolescentes y jóvenes son herederas de un gran tesoro que es la peregrinación, Querétaro con vocación peregrina”.
Finalmente empiezan a marchar, poco a poco las abuelitas son las primeras, van rápido, algunas suben a camiones o a camionetas, nadie les puede reprochar nada, todas cantan en voz alta pero poco a poco se alejan del escenario para agarrar camino a la siguiente parada.