Los trabajadores de limpia de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río han sido víctima de ataques de perros en el ejercicio de su labor, reconoció Ernesto Mora Rico, titular de esta dependencia, al revelar que por lo menos se tienen detectados dos incidencias a la semana.
Sostuvo que este, es uno de los riesgos a los cuales se enfrentan as cuadrillas de empleados que atienden a las tareas de tener en mejores condiciones las áreas públicas, ya sea de día o de noche, al andar por las calles de las colonias y comunidades sanjuanenses.
Detalló que, los ataques que por el momento se han registrado no han sido de gravedad, pero que, están atentos a reforzar las medidas de prevención, y que mucho ayudaría la población si evita sacar a sus mascotas y más si saben que tienen un comportamiento agresivo.
“Es una de las tantas cosas que siempre se enfrentan nuestros compañeros en comunidades, en colonias. Han tenido ataques algunas personas, pero, sin ninguna gravedad digámoslo así, se enfrentan a eso, se enfrentan a muchas cosas. En promedio, en pláticas informales con los trabajadores en el patio de recolección, pues unas dos a la semana”.
El funcionario destacó que de ahí la importancia de que los representantes de cada localidad, mantengan comunicación con el área que representa para que se canalicen los reportes cuando tengan alguna situación ligada a servicios municipales o para que control animal pueda acudir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mora Rico argumentó que, dentro de las medidas que tienen para evitar este tipo de mordeduras hacia los trabajadores, es que, se hacen los reportes hacia Control Animal y que cuando las personas dejan a sus mascotas cerca de las bolsas de basura, hacen la sugerencia de cámbialo de lugar.
“Hay veces que si se encuentra a dos o tres perros y ellos tienen bastante cuidado, y varía mucho la zona, pero es más en comunidades y con los delegados, la verdad muy buena comunicación, ahí nos apoyado mucho, por ejemplo en San Pablo Potrerillos donde de inmediato la delegada platicó con los vecinos y ya no hemos tenido problema”, indicó.