Los candidatos postulados por partidos políticos así como independientes a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, iniciaron con su jornada de proselitismo este lunes en distintos puntos de la localidad.
Aunque son 13 candidatos al puesto de elección popular en Tequisquiapan, los candidatos del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Gustavo Pérez Rojano; por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isaac Castro Sahade; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Orihuela González; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Magaña Rentería, y el aspirante independiente, José Antonio Mejía Lira, fueron quienes realizaron eventos públicos en la localidad para aprovechar y difundir sus propuestas entre la ciudadanía.
El candidato a la alcaldía de Tequisquiapan por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Gustavo Pérez Rojano, en rueda de prensa informó que su campaña estará basada en cinco ejes, seguridad para todos, desarrollo económico integral y sustentable, desarrollo humano y bienestar social, transparencia y combate a la corrupción y gobierno a tu lado.
En el día uno de campaña habló sobre el tema de seguridad, aseguró que habrá cero tolerancia y se blindará el municipio fortaleciendo la vigilancia en las entradas a la demarcación en coordinación con autoridades estatales, regresando la tranquilidad a Tequisquiapan. El proyecto contempla la creación de la primera academia de policía, para contar con elementos capacitados y una corporación que contemple elementos de proximidad turística y preventiva.
El candidato de Morena, Isaac Castro Sahade, comenzó por la mañana con un recorrido en algunas colonias de la cabecera municipal junto con su equipo de campaña para dar a conocer las propuestas políticas que encabeza, enfocadas en seguridad, salud, educación y servicios públicos.
Por la tarde, el candidato realizó un evento en el comité de base de Morena en la localidad para llamar a la población a sumarse al proyecto que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, por lo que las próximas semanas escuchará las peticiones y necesidades de la ciudadanía en aras de ir integrando y desarrollando propuestas que permitan el óptimo crecimiento de la localidad.
El candidato que busca de la reelección al Ayuntamiento de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Orihuela González, comenzó desde temprana hora con un recorrido en calles y colonias de la zona centro, para propiciar un acercamiento con la población y pedir el voto en aras de continuar con los proyectos que se gestaron al inicio de la actual administración y requieren de su conclusión.
“Empezamos tocando puertas y escuchando a la gente, invitándola a que escuchen la propuesta y con la frente en alto, porque sé que hicimos cosas buenas y con la puerta abierta, de 88 millones a 4 millones de pesos la reduje durante la actual administración y la cual me heredaron, las propuestas serán en realizar más obra, mejorar esa imagen urbana que la gente pide, la campaña será hablando con la verdad, será una campaña de reuniones con la ciudadanía y esta campaña será de hablar con la verdad, no atacaremos a los candidatos y siempre nos mantendremos en respeto”.
En el caso del candidato independiente, figura se presenta por primera ocasión en Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, por la mañana comenzó con un desayuno con mujeres de la localidad para externar su intención de encabezar el municipio los próximos tres años.
Dijo que como propuestas principales busca mejorar los servicios públicos municipales, la seguridad, empleo, educación, salud, deporte, programas de asistencia social así como apoyo familiar.
En cada una de las comunidades de Tequisquiapan afirmó que buscará encausar dichas propuestas así como la estructura de algunas nuevas, conforme se vayan efectuando las reuniones y foros ciudadanos para conocer a fondo la problemática de la ciudad.
El candidato del PRI, Héctor Magaña Rentería, arrancó la jornada proselitista con vistas domiciliares en la comunidad de San Nicolás, con la finalidad de tener un acercamiento con las familias de este lugar y externar sus propuestas electorales que de concretar el triunfo buscaría cristalizar en el gobierno municipal.
El joven abanderado mencionó que los puntos esenciales que sustentan sus propuestas son la revocación de mandato, municipio seguro, servicios públicos, mujeres y jóvenes, activación económica y salud a domicilio, por ello aseguró que las 18 comunidades de Tequisquiapan serán visitadas para recibir dicha información.