El principal reto que tendrán las personas que aspiran a ser candidatos, es cumplir con los compromisos que establezcan con la ciudadanía, dijo Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, al referir la falta de apoyo real de los gobiernos hacia esta corporación.
Al ser cuestionada sobre los recientes registros a las distintas candidaturas a puestos de elección popular, Ruiz Castro expresó que la ciudadanía tiene acceso más fácil a la información, por lo que se da cuenta de los compromisos que los candidatos establecen y, por tanto, de aquellos que se cumplen, pero también de los que no, de ahí que exista “hartazgo” de la población respecto a escuchar promesas que por lo regular los servidores públicos incumplen.
“Es el proceso que arranca cada tres años, espero que por el bien de San Juan del Río lo que se comprometan a hacer lo cumplan. Creo que hoy en día, la ciudadanía recibe la información que está sucediendo en el momento, no desconocen las cosas, por lo que ya llegó el momento en el que el ciudadano puede seguir exigiendo resultados, pero también es el momento en el que el servidor público, sea cual sea el lugar que ocupa, cumpla con lo que prometió. Eso creo que es parte del hartazgo que hoy tiene la ciudadanía”.
Habló a nombre de la institución que representa, la cual no ha recibido el apoyo necesario de los gobiernos municipales a pesar del trabajo diario e intenso en beneficio de la ciudadanía en los últimos 50 años.
“Yo hablo a nombre de la institución, de la que hoy veo la falta que ha tenido, en cuanto al apoyo real de los gobiernos, no sólo de esta administración, sino en el paso de los años. En los 50 años que ha tenido Bomberos de San Juan del Río, ha sufrido muchos descalabros”.
Dijo que el apoyo de las autoridades es fundamental por la estabilidad que le pueden dar las asociaciones civiles, como “Bomberos, Cruz Roja y todas las que sirven a San Juan, y pues creo que es la parte donde el candidato o la candidata para este 2018 tiene que ser muy realista y no ofrecer cosas que no va a cumplir”.