SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, informó que a todos los candidatos que participen en debates promovidos por esta casa de estudios se les solicitará firmar una carta compromiso a efecto de evitar que hagan promesas que no puedan cumplir, lo que ayudará a combatir la demagogia.
“Acabar al 100 por ciento con la demagogia, es decir, que no prometan lo que no pueden cumplir, que únicamente se comprometan con la ciudadanía por el bien de la juventud, de las personas en general y que lleven a cabo sus propuestas”.
Respecto a su opinión sobre el debate entre los candidatos a la diputación por el II Distrito federal, el cual se llevó a cabo ayer en el campus San Juan del Río, vio con agrado que se hayan conducido con respeto y que en sus intervenciones resaltara la propuesta y no la descalificación.
“Fue un debate en buenos términos, que afortunadamente no se promovió el ataque, ni la justificación personal y en donde cada uno de los candidatos pudo poner en la mesa las propuestas de acuerdo a los cuestionamientos que se le hicieron”.
Opinó lo contrario del debate presidencial, el cual calificó como pobre en propuesta, por lo que consideró que los mexicanos perdieron la oportunidad de escuchar un ofrecimiento atractivo, de ahí que espera que el próximo debate sea de mejor nivel para que pueda dejar en la ciudadanía un criterio razonado para emitir su voto el primero de julio.
“El debate presidencial fue pobre en propuesta, muy, muy pobre en propuesta, lamentablemente, el ataque fue el común denominador y también la justificación sobre el actuar personal o de sus allegados”.