Las campañas electorales impulsadas desde el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) serán pagadas en su totalidad por los candidatos a cada uno de los puestos de elección popular, informó Erika Rosales Moreno, Coordinadora del partido en San Juan del Río.
Detalló que este partido de nueva creación, hoy se encuentra cimentado en una afiliación en lo local, superior a los cuatro mil ciudadanos, mismos que comparten la preocupación por ver una nueva dinámica en la política, hecho por el que resulta apegado a la ideología de este proyecto, el dar el ejemplo de que se puede hacer política sin recursos públicos.
“Trabajamos como ciudadanos y creemos que es una grosería para los mexicanos, que se utilicen recursos públicos para hacer campaña de proselitismo, por eso es muy importante decir que en RSP, cada candidato pagará su campaña y los recursos públicos que se otorgarán para el partido, se donarán a la UAQ para el impulso de la vacuna contra Covid-19”, señaló.
Mencionó que como partido ya se han realizado otras donaciones y en esta ocasión concretar el apoyo a la máxima casa de estudios en Querétaro será necesario, ya que es fundamental dejar de depender de otros países para subsanar la salud de los mexicanos y queretanos.
Dijo que desde la primera etapa de desarrollo de esta vacuna, debió tener el respaldo necesario, sin embargo, la Federación los dejó de lado, por lo que es prioritario que se busquen estos mecanismos de apoyo a la institución.
Por ello reiteró que las campañas de los candidatos de RSP serán pagadas con los recursos propios de cada aspirante, pues sostuvo que en la actualidad, los políticos deben concientizarse de la situación actual y sumarse a los retos que de verdad impactan en la ciudadanía.