Las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) deben ser encabezadas por las personas mejor posicionadas ante la ciudadanía y de mayor experiencia, precisó Javier Durán Zárate, consejero estatal más joven del albiazul.
Dijo que el pasado viernes se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal y la Comisión Permanente Estatal, con el objetivo de elegir el método de selección para las candidaturas del proceso electoral 2020-2021, se determinó que fuera por designación.
“Con ese método, lo que hace el partido es analizar los diferentes perfiles que han manifestado alguna intención de participar en las diferentes posiciones del partido (…) Hace un estudio sobre todo aquel que pueda tener aspiración dentro del partido a abanderar dicho proyecto, analiza los perfiles, la experiencia, el posicionamiento, la aceptación frente a la ciudadanía y esa es la manera en la que el partido tomará la mejor decisión en aras de que salgamos unidos”.
Consideró que es un método que permitirá que los militantes de este instituto político mantengan la unidad, recordó que es el mismo que se utilizó en los procesos anteriores, el cual funcionó, ya que ganaron presidencias municipales, diputaciones y gubernatura.
Dijo que la expectativa es que las candidaturas sean encabezadas por las personas mejor posicionadas ante la ciudadanía, con la intención que exista competitividad. El consejero más joven del partido, reconoció que le gustaría participar en la contienda electoral, esperará la determinación que se tome al interior del PAN.