SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El presidente de la Asociación Civil de Restauranteros “Cerro de las Campanas”, Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que los candidatos que compiten por un cargo de elección popular emanados de los distintos organismos políticos han dejado entrever una apatía por tener un acercamiento con este sector en virtud de que no representa un voto duro.
Rosas Carapia aseguró que es uno de los sector más representativos de la economía en el municipio, por ello consideró que el gremio gastronómico y turístico debe integrarse a las propuestas de los candidatos políticos en virtud de ser un eje rector de la economía.
“En San Juan del Río ningún candidato se ha acercado con nosotros, desafortunadamente aquí no, siempre lo he mencionado, sigue siendo la gastronomía el eje rector o el punto medular del turismo, por lo tanto si tenemos una voz, tenemos inquietudes y tenemos diferentes opiniones y necesidades que valdría la pena que pudiéramos exponer y ver qué candidato o candidata pudiese sentir cierta empatía con nosotros y de ahí nosotros poder tomar una definición en quien podamos creer o que creamos que pueda llegar a apoyarnos”.
Explicó que otros sectores han sido escuchados por parte de los candidatos políticos e integrados a varias propuestas de quienes buscan gobernar, sin embargo, este gremio en específico ha sido olvidado a varias semanas de transcurridas las campañas.
Llamó a los políticos en campaña voltear a ver el sector gastronómico y del turismo para conocer sus necesidades y propuestas, ya que en la región es primordial para la actividad económica por la prioridad que estos sectores tienen entre el turismo local y extranjero.
Finalmente, indicó que a lo largo del avance de las campañas electorales, los temas específicos y que se han impulsado por todos los candidatos son seguridad, salud y empleo, dejando de lado este sector primordial en la actividad económica, por ello el interés de ser incluidos en programas y propuestas de quienes hoy se encuentran en campaña proselitista.