De manera oficial presentó su renuncia como candidato al Ayuntamiento de San Juan del Río por el Partido del Trabajo (PT), Eduardo Aguirre Basurto, tras la resolución a su favor hecha por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para contender a dicho puesto de elección popular.
Precisó que el 21 de mayo, el TEEQ emitió la resolución a su favor para poder integrarse a las campañas electorales por dicho partido político, sin embargo, al considerar los escasos días para las elecciones, decidió presentar su renuncia a dicha candidatura y no contender.
“La resolución del Tribunal, llegó el pasado 21 de mayo por la tarde, autorizando mi participación, prácticamente a 13 días de los comicios. Por lo que decidí ya no contender debido a la falta de tiempo y por decepción, de tal manera que presente mi renuncia a la candidatura, de manera oficial y por escrito. A pesar de los obstáculos, continuare con mis proyectos sociales, seguiremos abanderando las causas justas y acudiendo al llamado de quienes soliciten nuestro apoyo”.
Desde el día en que fue notificado para participar en la contienda, afirmó que ya restaban 13 días, periodo que consideró insuficiente para acudir a las colonias y comunidades a presentar sus propuestas políticas, por ello la decisión de renunciar a dicha candidatura.
Finalmente, agradeció la oportunidad del PT para participar a dicha candidatura, cargo que se vio truncado por las previsiones hechas por parte del IEEQ, las cuales al tratar de ser subsanadas tardaron en ser resueltas impidiendo que pudiera concretarse la procedencia de su candidatura.