Buscan generar una percepción errónea, quieren aseguran que “ya se entregó la gubernatura al partido en el poder”, al ser mujeres quienes encabecen candidaturas en la oposición, aseguró Abigail Arredondo Ramos, precandidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante su visita al municipio de San Juan del Río para tener un encuentro con el sector juvenil del PRI, la precandidata indicó que el priismo queretano ha recibido de forma favorable su precandidatura y esas falsas percepciones sólo se generan en la cúpula.
“Eso lo dicen algunos y son los que quieren generar percepciones, vas a calle con la población y es al contrario, les puedo decir que, si hay algo que prendió el motor del priismo, es el que vaya una mujer. Ésa es la percepción que se quiere mandar en la cúpula, sólo ahí, abajo, todo lo contrario”.
Consideró que “No solamente las mujeres, las familias ven con esperanza que llegue una mujer a tomar las decisiones y las riendas de un estado”. Indicó que el hecho que más mujeres encabecen candidaturas a la gubernatura es histórico e incrementa las posibilidades de tener una mandataria estatal en Querétaro.
Detalló que, en el caso de su partido, el que una mujer encabece la precandidatura al gobierno del estado representa años de trabajo en que se ha buscado la igualdad de género, no sólo en la política, también en ámbitos como el educativo, laboral, entre otros.
“La verdad es que esto representa un gran avance, esto quiere decir, y estoy siendo la más positiva, que muy probablemente, Querétaro va a tener la posibilidad de contar, en este 2021, con una mujer gobernadora”.