Ana María Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visita cerca de cuatro comunidades al día para presentar sus propuestas de campaña que pretenden un desarrollo integral en temas de seguridad, educación, campo, desarrollo económico y apoyo a las mujeres.
Comentó que es necesario que los jóvenes tengan oportunidades de estudio, con la intención de prevenir que se vean inmiscuidos en la delincuencia, por lo que con apoyo de los padres de familia se debe garantizar que concluyan su educación básica y en caso que no deseen ingresar al nivel medio superior, entonces capacitarlos para insertarlos en la vida productiva.
“Meterlos a la vida productiva con cursos de capacitación, ya sea de carreras técnicas y ahí trabajaremos con las escuelas para poderlos insertar y que estemos más de la mano, que las mamás también sepan lo que está pasando con sus hijos”.
Sobre los temas que trabajará con las mujeres, dijo, está la creación de cooperativas, ya que en ocasiones por tener que hacerse cargo de las cuestiones del hogar, a las madres no les es posible encontrar un trabajo que sea amigable con el horario que necesitan para no descuidar a su familia.
Destacó que al dar esta posibilidad a las madres de desarrollar un trabajo en su comunidad, además de generar ingresos, también estarán más pendientes de sus hijos a efecto que sigan sus estudios.
Rosales Moreno agregó que también impulsará el desarrollo de empresas, para que existan nichos de oportunidad para mujeres y jóvenes, lo que a su vez generará desarrollo económico.
En cuanto a seguridad, destacó que es preciso revisar las condiciones en las que laboran los policías, a efecto de mejorar sus ingresos y evitar que se dejen corromper, así como brindarles capacitación y dotarlos de la mejor tecnología para que potencializar su labor.