Para evitar el riesgo de contagios por Covid-19, en la comunidad de Cazadero, serán cancelados todos los eventos religiosos a propósito de la Semana Santa, aseveró el Delegado Fermín Trejo Jasso, quien destacó la participación de la comunidad en esta decisión.
Dijo que en anteriores ediciones, el tradicional viacrucis atraía a un aproximado de cuatro mil personas, no obstante en este año se privilegiará el bienestar de los habitantes de la zona y por ello existe mucho apoyo en la decisión de no llevar a cabo ningún evento multitudinario.
Aseveró que en la actualidad, la comunidad se encuentra libre de personas contagiadas por Covid-19, hecho que valoran y prefieren mantener en dichas condiciones, razón por la que resulta fundamental acatar las medidas preventivas, tanto en la vida cotidiana con el uso de cubre boca y sana distancia, como en fechas especiales como las que se avecinan.
En ese sentido señaló que existe disposición y conciencia por parte de los habitantes de Cazadero, razón por la que no se esperan escenarios como en otras comunidades, en las que a pesar de los constantes llamados, realizan eventos masivos, hecho por el que dijo se confía en que no pase nada y en caso de ello, las autoridades en la materia, estarán vigilantes para intervenir.
Cabe recordar que en Cazadero, en diversas ocasiones, estos eventos religiosos no se han desarrollado, ya sea por falta de organización o por falta de personas interesadas en llevarlo a cabo, hecho que permite vislumbrar que para los eventos de este 2021, no existirán grupos de personas que desacaten las medidas sanitarias.
“Aquí hemos tenido pocos infectados, de hecho ahorita no tenemos personas enfermas por esta enfermedad y preferimos quedarnos así, ya cada quién hará sus actos religiosos en sus casas, creo que todos estamos en la misma aquí, no queremos contagios” concluyó