A partir de este sábado y hasta nuevo aviso, no se permitirá la instalación de tianguis en el municipio de San Juan del Río, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
Desde el viernes por la noche autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, realizaron algunos recorridos por los principales puntos en donde se instalan los comerciantes como lo fue el mercado de Las Garzas, Benito Juárez y Reforma, para informar esta disposición por la contingencia sanitaria.
Bajo el argumento de evitar eventualidades de concentración masiva de personas, es como las autoridades buscan concientizar a las personas para tomar las medidas preventivas ante esta pandemia que poco a poco se ha estado propagando, y de las cual ya se registró el primer caso en San Juan del Río.
A través de dichos recorridos, también se buscó un acercamiento con los representantes de los mercados a manera de convocarlos a que intensifiquen sus medidas, tales como: tener gel antibacterial, cubre bocas, guantes y extremar la higiene en cada uno de los comercios.
Cabe señalar que desde este viernes también se hizo la invitación a los bares, restaurantes, cines y otros lugares públicos para que se invita a las personas a que lo que consuman sea para llevar, y que al interior traten de tener en medida de lo posible un distanciamiento social entre las mesas o los asientos.