Derivado de la pandemia Covid-19, este año se canceló la Feria del Ladrillo en el municipio de Tequisquiapan, dio a conocer la regidora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico, María Ivonne Castro Chávez.
Recordó que el año pasado se llevó a cabo este evento en el mes septiembre, sin embargo, en esa ocasión dadas las condiciones actuales de salud pública, no fue posible llevar a cabo este festejo en la comunidad de San Nicolás como el año pasado para evitar la propagación del Covid-19.
Mencionó que se espera reanudar esta actividad el año entrante para continuar impulsado el crecimiento económico no solo en dicha comunidad sino en el Pueblo Mágico, ya que un importante número de productores participan en el evento.
Precisó que el año pasado del 6 al 15 de septiembre se llevó a cabo el evento con buenos resultados, y aunque este año se tenía proyectado continuar la emergencia sanitaria por el Covid-19 impidió que se desarrollara por lo que el Patronato de Feria del Ladrillo determinó cancelarla y esperar al 2021 las condiciones para ello.
Finalmente, dijo que el año pasado fue la primera edición de dicho festejo por lo que se espera contar con la segunda feria el próximo año durante el mismo mes patrio a fin de hacer de dicho festejo una tradición en la comunidad de San Nicolás, lugar en donde se cuenta con una población de 10 mil habitantes aproximadamente.