La emergencia sanitaria afectó la realización de cursos de verano, entre ellos el ya tradicional curso de La Ranita, que en este 2020 habría cumplido 21 años de llevarse a cabo en el municipio de San Juan del Río, explicó Sandra Domínguez Lazo, presidenta de la Asociación Civil MAXEI “Por un mundo mejor”.
Niños y jóvenes se quedaron sin este tipo de actividades de esparcimiento que se llevan a cabo durante el periodo vacacional de verano, el más largo del año y por esta razón también eran de ayuda para los padres de familia que deben trabajar y requieren espacios para que sus hijos se diviertan y aprendan.
Domínguez Lazo recordó que a través del curso de verano La Ranita ha recibido hasta a 600 menores en un periodo vacacional, peros divididos en varios grupos.
“Dentro de La Ranita tenemos, por ejemplo, el curso de La Ranita en el IMSS con los hijos de sindicalizados; el curso de La Ranita en la empresa Ingredion, con hijos de trabajadores; el curso de La Ranita en el IMSS Querétaro, con hijos de trabajadores y otros”.
Este año, este curso habría empezado el 16 de julio y concluiría el 10 de agosto, esta cancelación significó pérdida de ingresos para quienes colaboran en su realización. Indicó que le solicitaron fuera virtual, pero además de no tener el mismo impacto que al ser presencial, representa complicación para los padres que ya muestran fastidio por las actividades en línea, dijo esperar que las cosas mejoren y se pueda retomar el próximo año.