Giovanni Contestabile Borbolla, regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, manifestó que las reuniones con los sectores del campo seguirán realizándose para canalizarlos a los programas que se pongan a disposición de parte del gobierno estatal y federal.
Recordó que a principios de la actual administración municipal se llevó a cabo la conformación del Consejo de Desarrollo Agropecuario para tener una figura que sesione de manera constante a fin de exponer las propuestas y necesidades para detonar el campo sanjuanense.
Expresó que debido a que durante el año, la sequía y la reducción de recursos federales mermaron la producción, hay clima de desanimo en el sector, sin embargo, espera que haya disposición para de los gobiernos a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) puedan contribuir con programas.
“Nosotros nos hemos estado reuniendo con los ejidatarios y productores, hemos estado pidiendo que sesione el Consejo a final de año para ver cómo cerró el este periodo, con cifras y todo el panorama, además de revisar las solicitudes de todos para el siguiente año”.
Contestabile Borbolla comentó que los 54 ejidos que hay en el municipio de San Juan del Río tuvieron cuantiosas pérdidas, sobre todo en los que se maneja por temporal, razón por la que es necesario que se lleven a cabo esquemas emergentes para el 2020.