TEQUISQUIAPAN, QRO.- El presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (Conacope), Antonio Sánchez Aboytes, descartó algún tipo de afectación entre el comercio en pequeño del municipio de Tequisquiapan, con motivo del Buen Fin 2018, previsto del 16 al 19 de noviembre.
En su visita al municipio tequisquiapense, el dirigente del comercio en pequeño señaló que este tipo de estrategias comerciales no afectan al comercio en pequeño, ya que en el caso de los locatarios ofrecen mercancía y artículos de primera necesidad, y los comercios establecidos, y tiendas departamentales ofrecen otro tipo de productos de atracción en el Buen Fin.
“A nosotros no nos perjudica mucho el Buen Fin, de eso tiene la necesidad por ejemplo el comercio establecido, porque la mayoría de los comercios en el país y en los tianguis se venden artículos de primera necesidad, algunos mercados si han participado en eso del Buen Fin y les ha ido bien, no nos perjudica, pero tampoco tenemos un beneficio muy muy grande”.
Sánchez Aboytes, comentó que además a medida de lo posible, varios comerciantes en pequeño también se integran a este programa para ofrecer descuentos y ofertas a los consumidores durante varios días para elevar las ventas.
Dijo que el comercio está bien definido y en el caso de los locatarios se venden artículos de primera necesidad, por ello los agremiados a la Conacope no están esperanzados a llevar a cabo este tipo de ofertas, ya que cuentan con clientela diariamente y los fines de semana un poco más.
Señaló que en Tequisquiapan en el mercado Guadalupano se cuenta con importante variedad de artículos y productos, y las fechas de mayor relevancia son el Día de Muertos, Navidad, Año Nuevo, donde los clientes buscan productos de primera necesidad y de calidad que se ajuste a su bolsillo.
Por lo anterior, descartó que alguno de los 138 locatarios se sume al programa del Buen Fin 2018 los próximos días para mejorar sus ventas.