Canaco-Servytur estima derrama de 10 mdp en el Centro

En el comercio establecido de cuatro calles céntricas con motivo de las ventas nocturnas próximas a desarrollarse

Rosalía Nieves Rosas

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Canaco-Servytur San Juan del Río. Foto: Rosalía Nieves

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, dio a conocer de derrama económica de 10 millones se espera en el comercio establecido de cuatro calles céntricas con motivo de las ventas nocturnas próximas a desarrollarse.

Declaró que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo una reunión entre socios de la agrupación para determinar la logística de las ventas nocturnas que serán implementadas como cada año, la primera en la calle Miguel Hidalgo el 14 de diciembre, y al día siguiente en la calle Vicente Guerrero.

Dijo que al siguiente fin de semana, se realizará en la calle Francisco Javier Mina e Ignacio López Rayón, la misma dinámica comercial, con la finalidad de contar con mejores resultados económicos para el sector.

Hemos hecho el anuncio a los comerciantes de que vamos a tener la coordinación de las ventas nocturnas para la temporada decembrina desde la Canaco, de hecho estamos pasando a visitarlos para la sesión de esta semana para consensuar en conjunto todas las actividades y derrama económica que esperaríamos para la temporada decembrina, iniciará en la calle de Miguel Hidalgo, sigue el 15 de diciembre la calle Vicente Guerrero, el siguiente fin de semana seguiríamos con Francisco Javier Mina e Ignacio López Rayón

Aseguró que la mesa de trabajo con los agremiados a Canaco es para evitar la presencia del ambulantaje en las calles participantes, ya que en años anteriores se han detectado comerciantes ajenos, por este motivo se buscará crear mejores estrategias, ya que este año la Canaco será la que organice por primera ocasión las ventas nocturnas.

Domínguez Hernández, pidió a la población participar en la compra de productos y artículos a menor costo, ya que una vez al año los comercios establecidos recurren a esta estrategia con la finalidad de obtener mejores ganancias y renovar sus inventarios.