La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río se sumó a las campañas “No la riegues” y “No apartes”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de diferentes dependencias, en donde el principal objetivo es tener mayor ordenamiento en la zona del Centro Histórico.
En rueda de prensa, Gabriela Juaristi, jefa de comunicación de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), explicó que la campaña “No la riegues”, invita a los comerciantes a no derramar el agua en las afueras de sus establecimientos, y que los comercios con giro de comida no tiren agua con grasa, toda vez que generan taponamientos en alcantarillas.
“No es una campaña recaudatoria, es más bien de imagen, pero bueno existirán sanciones si no se toman en cuenta algunos elementos como lo que ya se ha planteado. Estaremos entregando la publicidad en los comercios”.
Indicó que los puntos en donde hay mayor incidencia del agua que va acompañada de grasa y que se desecha, es en la zona de mercados municipales, razón por lo que recomiendan la instalación de trampas de grasa.
En cuanto a la campaña “No apartes”, Wilbert Talango Herrera, director de Movilidad en el municipio, indicó que se trata de erradicar la costumbre de que los comerciantes aparten lugares de estacionamiento en los primeros cuadros de San Juan, sobre todo en las calles con mayor carga vehicular.
Al respecto Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Canaco, estableció que como meta se plantea que, en un máximo de 2 meses, se cuente con el 80% de espacios libres sobre todo en calles como Hidalgo y zona de mercados.