Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de San Juan del Río (Canaco,) dijo que este sector se sumó al programa “Defendamos Querétaro”, que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con Seguridad Pública.
Declaró que hace unos días en coordinación con el personal del estado y municipio, participó en los recorridos que realizan continuamente por los comercios con giro de venta de bebidas alcohólicas, y se cercioró de que los establecimientos en regla se les colocará un sello de 100% confiables.
Argumentó que con este tipo de incentivos genera que los comercios tengan mayor seguridad para ellos, y para sus consumidores, toda vez que cuentan con los permisos necesarios y respetan los reglamentos que se han estado estableciendo por parte de las autoridades.
“Estamos sumándonos como Canaco San Juan del Río, porque es una iniciativa ciudadana, y estuvimos recorriendo algunos de nuestros establecimientos que han cumplido con toda la reglamentación de las autoridades para lo que tiene que ver con refrendos”.
Domínguez Hernández precisó que, de los tres mil agremiados, 150 comercios pertenecen al giro de bebidas alcohólicas, y el 90% se encuentra en el marco de la legalidad, aunque el resto se encuentra haciendo tramites para regularizarse y obtener los documentos que requieren.
Por último, dijo que haexistido apertura y paciencia por parte de los comerciantes para los procesosde regularización, por lo que celebró la colocación del sello de confiabilidad,como incentivo