El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Domínguez Hernández, informó que con el objetivo de brindar mayor atención a los compradores de los establecimientos agremiados, mantienen constante en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la oficina que se encuentra en esta localidad.
Expresó que a la semana llega por lo menos una denuncia a la Canaco para dar seguimiento y las quejas van encaminadas a los prestadores de servicios o algún tipo de descuento que no se respetó.
Declaró que constantemente sostiene encuentro con la delegada de la Profeco en el estado de Querétaro, Dalia Garrido Rubio, con quien realiza recorridos por los comercios establecidos cuando son temporadas altas como el regreso a clases, el Buen Fin, la llegada de los Reyes Magos y la época decembrina.
“La verdad es que no tenemos muchas denuncias en este sentido de nuestros agremiados, aunque si llegan aquí a preguntar sobre qué derechos tienen los consumidores por el hecho de ser vulnerados y los canalizamos con la oficina de la Profeco”.
Detalló que para evitar quejas y denuncias de los compradores, constantemente se capacita o se tienen foros para el personal que labora en los comercios, sobre todo para aquellos que sus establecimientos tienen que ver con el giro de hoteles, restaurantes, bares y servicio al cliente.
Domínguez Hernández, dijo que para las personas que tengan algún tipo de reclamos, las oficinas de la Profeco están en la calle 16 de Septiembre número 16, en el Centro Histórico.