Para el cierre del primer trimestre del año se espera un positivo crecimiento en cuanto a la llegada de nuevas inversiones, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, al referir que se han abierto diferentes comercios en la demarcación.
Detalló que más que grandes cadenas comerciales, se han sumado poco a poco los comercios en pequeño, quienes en su mayoría han apostado a ofrecer una gran variedad de alimentos a través de sus espacios, y a su vez han acudido a la Canaco, ya que pretenden trabajar en la formalidad.
Informó que la próxima semana se tendrá una reunión con los inversionistas que construyen una plaza comercial a un costado del Puente de la Historia, en donde se explicará el proyecto para la edificación de un hotel, tiendas ancla y locales comerciales.
“Mantenemos una constante comunicación con Desarrollo Económico para promover que vengan tiendas ancla a invertir y bueno, uno de ellos ya está próximo a consolidar la construcción. Habrá una plaza comercial, con locales, tiendas y un hotel en este predio”.
Domínguez Hernández recordó que en el segundo semestre del año pasado, la Canaco registró un crecimiento del 18% con la incorporación de 80 nuevos comercios que se sumaron a los 2 mil 300 afiliados a este sector empresarial, por lo que esperan que para estos primeros tres meses la constante siga en ascenso.