Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, dio a conocer que se tiene proyectada la instalación de oficinas de enlace en los municipios de la zona sur del estado de Querétaro, con la finalidad de promover la formalidad.
Indicó que, en este sentido, ya se tuvo comunicación y acercamientos con los sectores económicos de Amealco de Bonfil, por lo que se estaría concretando en breve, al referir que los comerciantes quieren sentirse confiados en tener capacitaciones y beneficios por trabajar bajo el sistema de la Canaco.
Adelantó que, de igual manera se busca trabajar en coordinación con Tequisquiapan y Ezequiel Montes, lugares en los que, debido al turismo, se han incrementado las unidades económicas que buscan ser parte de la Canaco, y con ello ir en busca de apoyos gubernamentales.
“La idea es abrir las oficinas de enlace, en Amealco ya estamos operando porque hay mucho interés, ya tuvimos una reunión con Rosendo Anaya, el presidente de este municipio, porque los gobiernos nos cobijan para esta estrategia. Vamos a buscar el acercamiento con el presidente de Tequisquiapan”.
Prado Alcántara enfatizó en que posteriormente habrá reuniones con los alcaldes de Ezequiel Montes y Tequisquiapan para gestionar esta alternativa, que no solo tendrá más aliados, sino que sumarán esfuerzo para hacer frente a las condiciones que generadas por la contingencia de Covid-19.
Puntualizó que, de concretarse la unidad con estos municipios, la cámara podría superar los tres mil afiliados, y para ello se contará con un gestor para trabajar en el proyecto.