El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Rio, Roberto Domínguez Hernández, dijo que uno de los ejes con los que trabajará en los próximos meses es la capacitación al personal de los negocios sobre el servicio al cliente.
Informó que este aspecto es primordial para que los comercios funcionen y tengan mayor durabilidad sobre todo, los que inician, ya que de la atención que se les brinda a las personas hacen que se trasciendan y mejoren sus ganancias en cualquier tipo de giro.
“Estamos buscando que profesionales en el mundo de los negocios vengan a capacitar a nuestros agremiados para incrementar sus ventas y la atención no sea un factor para que cierren sus locales”.
El presidente de este sector empresarial, agregó que muchas veces los comerciantes no saben qué estrategias aplicar para atrapar la atención de la clientela, y esto pudiera derivar un estancamiento en sus ganancias.
Dijo que una de las propuestas que tienen los agremiados es que se les ayude a realizar trámites ante el gobierno municipal, para evitar cierres de sus establecimientos
“También estamos tomando en cuenta la capacitación para facilitar procesos como licencias, y preparar la documentación que se requiere y en una sola visita hagan todo el procedimiento”.
Domínguez Hernández, anticipó que se analizan estrategias para evitar el timo a los comerciantes por personas que se hacen pasar por empleados de la Canaco, y en diversas ocasiones los han perjudicado despojándolos de cantidades importantes de dinero.