Canaco pide mayor presencia de Profeco

En breve esperan sostener un encuentro con el nuevo delegado de la dependencia, José Huerta Arredondo para exponerle el esquema que se tiene en este municipio, de tal manera que haya mayor cercanía en cuanto a las revisiones

DOLORES MARTÍNEZ

  · jueves 10 de enero de 2019

Actualmente las oficinas regionales de la Profeco en boulevard Hidalgo, en el edificio de la escuela municipal de computación. Foto: César Ortiz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández dio a conocer que es necesario que el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la localidad, cuente con mayores estrategias para proteger las compras de los consumidores.

Explicó que en breve espera sostener un encuentro con el nuevo delegado de la dependencia, José Huerta Arredondo para exponerle el esquema que se tiene en este municipio, de tal manera que haya mayor cercanía en cuanto a las revisiones y fortalecimiento de la oficina que se encuentra en boulevard Hidalgo.

Informó que el comercio en San Juan del Río ha crecido de manera considerable, y los retos para la protección de las compras deben analizarse desde otros esquemas que atiendan a la demanda, sobre todo en los periodos donde hay mayor flujo de efectivo circulante.

“Yo creo que hace falta un trabajo más cercano de vigilancia tener un módulo más activo, no hay tantas denuncias porque todas son conciliadas, pero la presencia es muy importante para que la población vea que en realidad se están cuidando sus intereses”.

El representante de este sector empresarial comentó que dentro de las propuestas a presentar al delegado de la Profeco, está el establecimiento de un módulo en las instalaciones de la Canaco, independientemente de las oficinas regionales, esto para que los agremiados puedan acercarse y recibir información.

Domínguez Hernández manifestó que en las pasadas ventas nocturnas y en el periodo considerado como El Buen Fin, la Profeco tuvo interacción con la Cámara, de tal manera que se hicieron revisiones para garantizar que las ofertas fueran reales al público.