La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, propuso al Instituto de Movilidad Municipal la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, informó el presidente de este organismo, Roberto Domínguez Hernández.
Comentó que esta propuesta surge a petición de los comerciantes y con la intención ordenar los espacios de estacionamiento y mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, aunque las autoridades municipales señalaron que esta opción representa alto costo de inversión, por lo que se planteó buscar opciones de empresas.
“Ver la posibilidad, como propuesta de traer parquímetros, el gobierno municipal ha dicho que son muy caros, pero hay que buscar opciones con empresas privadas para que nos den solución”.
Dijo que esta propuesta vendría a resolver el problema de estacionamiento, ya que no se respetan las dos horas que el reglamento de tránsito permite, además de otras situaciones como el apartado de lugares y ambulantaje.
“Queremos ordenar los lugares de estacionamiento, que se respeten las horas que se tienen señaladas, que se hagan las multas que se tienen que hacer, que no se aparten los lugares, específicamente en el Centro, porque eso reactivaría las ventas y daríamos una mejor imagen para el turista”.
Consideró que esta propuesta podría iniciarse a manera de prueba en la calle Hidalgo, ya que es la vialidad con mayor número de quejas. Reconoció que es posible que la ciudadanía se oponga a esta propuesta, pero ejemplificó con ciudades que lo han hecho con resultados positivos.