El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, aseguró que urgen medidas en donde se endurezcan los castigos en contra de las personas que se dedican a hacer grafitis en los muros del Centro Histórico.
Sostuvo que esta situación es una de las principales preocupaciones que tienen los comerciantes, quienes esperan que el área de Servicios Públicos Municipales tomen alternativas en conjunto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, ya que consideró las pintas van en incremento.
Precisó que las calles de la periferia del jardín Independencia, a pesar de haber sido pintadas con tonos uniformes en los últimos meses, los grafitis han proliferado sobre todo en la parte trasera de la iglesia.
“Hemos tenido las sugerencias de los comerciantes para que se tome en consideración ser más severos con la cuestión del grafiti, que es una situación que se tiene desde hace muchos años en San Juan del Río. La realidad es que también los comerciantes invierten para pintar y daña directamente a su bolsillo cuando pasa esto”.
Sostuvo que lejos de que quede en una falta administrativa para los jóvenes que realizan estas actividades, consideró que lo mejor sería que repararan los daños para que las paredes luzcan los colores establecidos.
Domínguez Hernández destacó que el ordenamiento del Centro Histórico del municipio, va más allá de retirar al ambulantaje, y que esperan que sus peticiones sean tomadas en cuenta en este aspecto que dijo, ha lastimado a un 50 por ciento de los comercios.