Propietarios pertenecientes a diversos giros comerciales percibieron como equilibradas y relajadas las nuevas medidas implementadas por el gobierno del estado de Querétaro contra el Covid-19, Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Canaco en San Juan del Río.
Indicó que tras sostener diversos tipos de diálogos con los comerciantes refirieron que la mayoría de ellos ya estaban siguiendo con los protocolos establecidos, incluyendo los horarios de cierre, pero que tras la estrategia “Somos Más”, se comprometieron a hacer más énfasis en los accesos y aforos.
Puntualizó que otra fracción de los establecimientos comentó que “ya quisieran tener por lo menos un aforo del 30 por ciento”, sobre todo porque las ventas han estado muy bajas, aunque esperan que este panorama mejore para los últimos 15 días del año, si es que se da una baja en contagios activos.
“La mayoría lo tomó a bien, mientras sigan trabajando, incluso el representante de los centros nocturnos en capital, al menos en la reunión propusieron cerrar los próximos 15 días para contribuir a que no haya casos y porque no les es costeable”.
El presidente de este sector empresarial mencionó que los negocios deberán privilegiar cada una de las recomendaciones emitidas por gobierno estatal, así como de las recomendaciones publicadas por el periódico oficial La Sombra de Arteaga.