Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río (Canaco), informó que recientemente se abrió una oficina de enlace en el municipio de Amealco de Bonfil, con la intención de incentivar a los negocios a trabajar en la formalidad.
Declaró que, desde marzo, que tomó las riendas de este sector empresarial, se comprometió a fortalecer los vínculos con los municipios vecinos a San Juan, a modo de que se impulsen cuestiones como las capacitaciones, el uso de las redes sociales y sobre todo que estén en regla con los gobiernos.
Mencionó que las necesidades de Amealco, al ser un Pueblo Mágico, han cambiado, puesto que ahora está más en los ojos de los inversionistas que ven grandes oportunidades de crecimiento, por la vocación turística y las centenas de visitantes que arriban cada fin de semana y periodos vacacionales.
“Es un corredor turístico interesante, bastante atractivo para los inversionistas, tenemos oficina de enlace en Amealco, hay compromisos para detonar el turismo, la derrama económica y que los socios trabajan en el marco de la legalidad, estamos en la etapa de afiliación de comercios”.
Prado Alcántara expuso que el siguiente paso es tener una oficina de enlace en Tequisquiapan y Ezequiel Montes, al referir que este tramo del estado representa una gran área de oportunidad para impulsar al comercio de la región, incluyendo a artesanos, prestadores de servicios y a los que buscan llegar a invertir.