Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, informó que impulsará un proyecto para mejorar la imagen del Centro Histórico, se trata de la Primera Feria de Imagen Urbana.
“Queremos contribuir de una manera muy importante con la imagen del Centro Histórico, queremos que luzca y que, de alguna manera, seamos más organizados los comerciantes para proyectar el turismo de San Juan del Río”.
Con apoyo de los afiliados a este organismo y de diversos proveedores, se ofertará material para mejorar las fachadas de los comercios del Centro Histórico; además, resaltó que es necesaria la participación de las autoridades municipales para que colaboren en tres temas específicos.
“Hacer la solicitud al gobierno municipal para contribuir en ocultar el cableado, mayor seguridad para los negocios, a la mejor con un soporte para controlar el grafiti, porque al momento de arreglar las fachadas, seguramente vamos a tener ese problema”.
Dijo desconocer qué cantidad de establecimientos que tienen daños por grafiti, pero destacó que en el Centro Histórico hay un aproximado de mil 300 unidades económicas, con las que se buscarán propuestas para combatir este problema.
“Las propuestas tienen que salir de los comerciantes también, no nada más esperar a que gobierno nos solucione todo, queremos proponer y para eso vamos a hacer mesas de trabajo con las diferentes calles que recorro personalmente con mi equipo”.
En estos recorridos, acotó, recaba datos y firmas para generar mesas de trabajo con el propósito de un cambio de imagen en el que también se sustituyan los anuncios y toldos.