La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río llevó a cabo la firma de convenio con dos centros educativos y una consultora de recursos humanos, con el propósito de incentivar a los agremiados a la capacitación del personal que atienden servicios.
Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Canaco comentó que en la actualidad los propietarios de los establecimientos requieren personal con más aptitudes que deben promoverse a través de la preparación profesional que ofrecen las instituciones locales.
Declaró que las escuelas públicas o particulares, ahora firman convenios con el sector empresarial para dotarlos de las herramientas necesarias, que les da la experiencia que al mismo tiempo se compagina con la formación académica.
“Cada vez se nos acercan más escuelas o empresas de capacitación para beneficiar nuestros más de tres mil 200 agremiados, sobre todo los que tienen que ver con idiomas para los prestadores de servicios por ejemplo de los hoteles, pero también se apoya a los hijos de los trabajadores”.
Una universidad privada ofreció el 20% de descuento para cursar el bachillerato, licenciatura y maestría en cualquiera de sus especialidades, para la gente que vaya por parte de la Canaco.
Y una institución de idiomas, que se encuentra en los locales de la plaza San Juan, ofrece 20% en las mensualidades y 50% en la inscripción.
Finalmente, la consultora de recursos humanos apoyará con 10% a los interesados en recibir capacitación para mejorar la productividad de su personal, con base en modelos innovadores de motivación y análisis de necesidades y aspiraciones.