Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del sector comercio, para con ello fortalecer los proyectos que se deberán arrancar para fortalecer la actividad en el municipio, la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Juan del Río, encabezados por su Presidente Eduardo Prado Alcántara, iniciaron visitas personalizadas a los comerciantes del centro de la ciudad, por lo que recorrieron las calles visitando los negocios.
Prado Alcántara manifestó que visitar estos comercios, permitió tener una visión más clara de los retos que se tienen actualmente en materia comercial y afirmó que estas visitas se replicarán en otras zonas del municipio, sobre todo en la zona Oriente, donde dijo, existe una importante dinámica comercial.
Refirió que es bien sabido que el sector comercio está atravesando retos muy importantes derivado de la pandemia, lo cual dijo obliga a buscar estrategias para dar impulso, aunado a que enfatizó que para lograrlo, será la unión y trabajo en equipo lo que abrirá los caminos necesarios para que el sector repunte.
“Era importante salir y con todas las medidas que esta pandemia obliga, platicar con los comerciantes, escucharlos y saber lo que le duele a cada comercio, para así tener claridad en la ruta que debemos tomar para fortalecernos” señaló.
Es importante señalar que durante estos recorridos, diversos comerciantes mostraron su interés por incorporarse a esta agrupación, logrando así una inesperada afiliación de comerciantes, lo cual, señaló Eduardo Prado, es un buen síntoma de que esa ruta de trabajo es la adecuada.
“No podemos parar, debemos seguir así y claro que iremos a otras zonas a visitar a los comercios, porque, nos queda claro que las necesidades de una zona como la del centro de la ciudad, son distintas a zonas comerciales como la existente en Río Moctezuma o bien Lomas de San Juan”.
No obstante, reconoció que existen algunos problemas comunes a los que se deben buscar soluciones eficientes, tal es el caso de las zonas de estacionamiento, pues aseveró que para el comercio es un tema vital que debe resolverse en beneficio de la dinámica comercial del municipio.