Canaco avala regulación de anuncios y toldos

Se tomó como asunto primordial, concientizar a los propietarios de comercios a que entren a la normativa

por Dolores Martínez

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

La Canaco trabajará con Sedesum para unificar la publicidad en las principales calles de San Juan del Río. Foto: Luis Luévanos

Con la finalidad de mantenerse dentro del ordenamiento municipal de limpia del Centro Histórico de San Juan del Río, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) están a favor de la regulación de anuncios y toldos por las principales calles, declaró, Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector empresarial.

Comentó que mediante los acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal (Sedesum) se tomó como asunto primordial, concientizar a los propietarios de comercios a que entren a la normativa, y guarden ciertas características para anunciarse o hacerse publicidad.

Comerciantes esperan buena derrama económica en las cuatro ventas nocturnas que se llevarán a cabo. Foto: César Ortiz 

Sostuvo que en este perímetro del centro, se encuentran por lo menos 250 comercios de los cuales el 80%, está a favor del ordenamiento, y el otro tanto ya analiza algún tipo de estrategia para cambiar sus anuncios y no tener contratiempos ante lo que marca la autoridad municipal.

"Como Cámara de Comercio lo que solicitamos es justamente se siga con esta regulación de anuncios y toldos para generar conciencia entre los agremiados, es un trabajo al que le apostamos. Queremos unificar esta parte para que luzca mejor nuestro Centro Histórico, para los sanjuamenses y los visitantes".

Precisó que el trabajo de la Sedesum, se basa en informar a la gente para tener opciones para un establecimiento vistoso, sin estorbar las banquetas, con letreros que estén al ras de la pared, y muros con colores uniformes y establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por último, Domínguez Hernández expuso que espera que para los primeros meses del siguiente año, ya tengan un avance significativo para el caso de los comercios que aún se rehúsan a adaptarse a estas medidas que emprenden tanto el gobierno municipal, como la Canaco.