Canacintra resiente desaparición del Inadem

En 2018, la cámara bajó tres millones de pesos para beneficio de empresarios y emprendedores

Monsetrrat García

  · jueves 1 de agosto de 2019

Este año, Canacintra no tuvo acceso a programas federales. / Foto: Archivo.

Con el cambio de gobierno federal y la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, no ha tenido acceso a programas gubernamentales de apoyo a las empresas, como lo tuvo en años anteriores, reveló la gerente general del organismo, Eridani Ríos Romero.

Dijo que hubo años que la Cámara tuvo posibilidad de manejar hasta cuatro etapas de programas que beneficiaron en distintos casos, desde 30 a 100 empresarios, ya sea con adquisición de equipo, insumos, material y financiamientos, pero ahora “A través de gobierno federal, no tenemos nada”.

“El año pasado bajamos tres millones. Eso se complementaba también con aportaciones de gobierno del estado y del sector privado, a nivel nacional es una suma importante de recursos”.

El único programa federal en el que se ha incluido a las empresas, comento, es Jóvenes Construyendo el Futuro, pero está más enfocado a abrir áreas de oportunidad laboral a los jóvenes y no a impulsar a las empresas. Ante esta circunstancia, buscan acercamiento con gobierno estatal.