Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, señaló la necesidad de contar con un parque industrial destinado para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), debido al auge que se tiene por la llegada de maquiladoras.
“Hemos tenido algunas Pymes, sobre todo pequeñas empresas, donde estamos pidiendo y solicitando el apoyo para un parque industrial, no mega, en cuanto a que son pequeñas empresas maquiladoras, sobre todo del ramo metalmecánico, mucha maquiladora que le da servicio a empresas asentadas en San Juan del Río”.
Prado Alcántara, precisó que en algunos casos intervino, en su calidad de presidente de Canacintra, para que los empresarios instalaran sus pequeñas empresas en San Juan del Río.
“Hay una incluso en Ojo de Agua, tuvimos que apoyarlos para conseguirles una propiedad, se querían ir a Querétaro y les dije que no, que aquí hay suficiente espacio para asentarlos, es una bodega de dos mil 500 metros, es maquiladora, le trabaja sobre todo a Imbera”.
Pormenorizó que entre los trabajos que lleva a cabo, está gestionar la llegada de nuevas inversiones, por lo que ser vicepresidente de la Canacintra en la región Bajío le sirve para tener contactos y promover Querétaro y San Juan del Río.
“Salgo mucho a San Luis, allá hay empresas automotrices muy importantes y voy a pedirle a mi homólogo en San Luis que nos apoye a que se venga acá una de estas fábricas tan importantes”.
Agregó que de forma constante hay ampliaciones de las grandes empresas asentadas en San Juan del Río, ejemplificó con Mitsubishi, que en una etapa inicial podría invertir alrededor de 300 millones de pesos para incrementar sus instalaciones, así como crear más de 500 empleos directos.
“Mitsubishi nos está pidiendo mucho el apoyo para que fusionemos lo de la calle, que no se ha podido por el tema social y el impacto, pero ya está habiendo una inversión muy importante muy cerca”.