Los alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) podrán desarrollar capacitación, intercambio, formación integral, servicio social y prácticas profesionales en empresas afiliadas a la Canacintra por la firma de un convenio entre ambos organismos.
La firma estuvo a cargo del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esaú Magallanes Alonso, y el rector de la UPQ, Carlos Antonio Contreras. Destacaron la necesidad de que las empresas generen arraigo en el estado, así como de que los jóvenes de especialicen.
“En la Canacintra tenemos las puertas abiertas para los estudiantes de la UPQ, y tenemos esa consideración, porque tenemos claro que los estudiantes no son trabajadores de las empresas, para nosotros, son colaboradores que estudian”, aseguró Magallanes Alonso.
De acuerdo con el presidente de Canacintra, la experiencia laboral en el mercado es un elemento que les permitiría a los jóvenes estudiantes el incorporarse con más confianza una vez que egresen.
“El desarrollo de competencias y habilidades, más la formación que reciben los jóvenes, es sin duda la combinación para contar con colaboradores más especializados, capacitados y comprometidos con las empresas, y eso al final redunda en tener una industria fuerte, sólida y sobretodo socialmente responsable”.
El rector de la UPQ refirió que la casa de estudios procura una visión de crecimiento y desarrollo profesional para los alumnos, a través de esquemas innovadores de formación que les permita un desarrollo integral.
Destacó que las instalaciones de la institución, como los talleres, laboratorios e incluso incubadoras de negocios han sido clave para la formación de calidad en el estado.